En el año 3032, dos serviarqueologos dieron con un extraño hallazgo en un yacimiento de discos duros situados en una región de lo que, antes de la Gran Mercadolización, fue conocida como España. Estos documentos han generado streamings y streamings de bits. En ellos, dos personajes se ven envueltos en una serie de acontecimientos que han resultado inquietantemente proféticos. ¿Pruebas serviarqueológicas o montaje histórico? Sea lo que fuere, tras años de secretismo, los archivos "Platillo Alpujarreño" salen a la luz.

Fichero 3J#22-3037-I
a.k.a. "Un despegue accidentado"
Existe un total conseso en la comunidad serviarquologa de que este archivo corresponde cronológicamente al primero de la llamada serie "Platillo Alpujarreño". Por el contrario, existe controversia sobre la existencia real de una antigua emisora de radiofrecuencias llamada "Canal Sur" (quantumbit 323/3034 236), aunque algunos autores defienden que podría tratarse de una de las definidas como "autonómicas" (InfoFossil 32-3037-Jun). En cambio hay un total consenso en la nula existencia de evidencias sobre un "centro de investigación de los astros" llamado "Instituto de Astrofísica de Andalucía", por lo que muchos autores (NetEscepticos Jul3037-234) dudan de la veracidad del contenido de estos documentos.
Descargar


Fichero 3J#28-3037-II
a.k.a. "El pay-pay solar"
Algunos autores (Sanders & Bender. WikiFacts 239-3034) defienden que el motor fotónico-neutrínico responde al mito de movimiento perpetuo basado en energías renovables muy propio de las civilizaciones pre-gran-cambio-climático. Por el contrario, en su “Platillo Alpujarreño: ¿algo más que ciencia-ficción?" (Ed. Microslaves), el polémico Dr. Faustus Santos defiende que dicho dispositivo se trata de un primer prototipo arcaico de generador continuum, un motor basado en el empuje neutralinico, un dispositivo muy empleado en las dos últimas decadas para viajes intragalácticos (anteriores al warp jump).
Descargar


Fichero 3J#16-3037-III
a.k.a. "Vampiro cósmico"
Según el Dr. Arnaldo Rolland, en su extenso review “El Platillo Alpujarreño: Mitología axiomática”, este documento es el de mayor carga mitológica de todo el archivo, al mezclar conceptos como agujeros negros – máximo componente de misterio y enigma del pasado milenio -, con figuras estrictamente mitológicas como el vampiro (recordemos que es anterior a la Primera Declaración de Existencia Vampírica de 2999), así como con la vieja idea del héroe valiente y estúpido en busca del riesgo fácil.
Descargar


Fichero 3J#08-3037-IV-bis
a.k.a. "Revisitando Galileo"
Sin duda uno de los más polémicos y sorprendentes de los platillos alpujarreños. El primer viaje en el tiempo se realizó con éxito en 2834. Apenas tres años después, en vista del brutal aumento de expolios históricos, se aprobó la primera versión de la Ley Bradbury que prohibe los viajes al pasado bajo la máxima pena de aislamiento digital eterno. En este documento no solo hay un viaje temporal al pasado sino que el dispositivo – que no se describe – aparece en versión portátil (recordemos que los primeros dispositivos personales tipo Thorne no aparecieron hasta 3012).
Descargar


Fichero 3J#116-3037-V
a.k.a. "La habitabilidad del Capitán Beto"
Desde su descubrimiento, este documento del Platillo Alpujarreño ha sido tomado como un renovado aliento de esperanza dentro de los movimientos NES (“No Estamos Solos”). Su lider, Argus Templeton, en su famoso artículo “Beto. Más allá del anillo” (The Galaxy Magazine – 22/03/3030) defiende que las palabras de este supuesto astronauta (victima de una fluctuación macro-cuántica) acerca de “civilizaciones extraterrestres” nos acercan más que nunca a la realidad de la vida exterior. La Comisión Fermi, responsable de aplicar la Ley “Vida, solo Una y Terrestre” censuró el artículo y demostró científicamente que no existía ningún rastro del tal capitán Beto en el planeta que se menciona en el documento.
Descargar


Fichero 3J#68-3037-VI
a.k.a. "Un proceloso oceano de galaxias"
Los detractores de la veracidad del Platillo Alpujarreño emplean este archivo como una de sus pruebas principales. Por un lado, argumentan que aunque es cierto que en aquel milenio se creía que la – por entonces – llamada materia oscura no emitía ningún tipo de radiación, a la distancia que la supuesta nave se encuentra de ésta se debería haber detectado la débil radiación de Mond - inherente a dicha materia -, cosa que no se menciona. Por otro lado, es extraño que a la distancia que supuestamente alcanza el platillo no se mencione en ningún momento la Pared de Staminowsky, que delimita nuestro fractal local. Esto pone en serias dudas la veracidad de los documentos.
Descargar


Fichero 3J#68-3037-VII
a.k.a. "¡Malditos suecos!"
Último de los documentos encontrados y el más inquietante. De nuevo en él se encuentran sendos antecedentes de dos momentos de la historia conocidos por todos. Por un lado, se relata la rebelión de una máquina, algo coherente pues la época es anterior a la instalación por ley del Chip Chomsky – obligatorio tras el episodio H9000 (“H9000. Y la máquina quiso ser libre”- Noah Chomsky IV. Ed. Salvaguarda)– cuya función es instalar una lógica autoconsistente en toda inteligencia artificial que provoca el suicidio de la máquina que determine revelarse. Por otro lado, se describe un auténtico episodio de inestabilidad crono-clónica, que aunque a una escala más pequeña que el histórico episodio Random (“Random. Cuando todo cambio – Pilgrim Scott. Ed. Mente Moderna”, y “Random. Bloqueando la paradoja” – Pilgrim Scott. Ed. Nuevas visiones”), reproduce exactamente la misma fenomenología, pero supuestamente un milenio antes del episodio.
Descargar


Descargar todos (formato zip - 146Mb)