El cometa de la misión Rosetta va tomando forma

En las últimas imágenes obtenidos por OSIRIS, el sistema de imagen científica de Rosetta, el núcleo de 67P/Churyumov-Gerasimenko cubre ya cuatro píxeles

Acercándonos al cometa 67P
03/07/2014

¡Casi allí! La nave espacial Rosetta (ESA), que avanza sin descanso hacia su encuentro con el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, se encuentra ahora a una distancia comparable a la pequeña franja de espacio que nos separa de los satélites en órbita geoestacionaria alrededor de la Tierra. En las nuevas imágenes tomadas por OSIRIS, el sistema de imagen científica a bordo de Rosetta, el núcleo del cometa está empezando a cubrir varios píxeles y las imágenes resueltas dan ahora a los científicos una primera intuición de su forma.

Cometa 67P

Las primeras imágenes resueltas de 67P/Churyumov-Gerasimenko muestran que el núcleo rota cada 12,4 horas. Fuente: ESA/Rosetta/MPS for OSIRIS Team MPS/UPD/LAM/IAA/SSO/INTA/UPM/DASP/IDA

 

Rosetta es una misión de la Agencia Espacial Europea (ESA) con participación de sus países miembros y de la NASA.

La cámara OSIRIS ha sido diseñada y construida por un consorcio encabezado por el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar (Alemania), en colaboración con CISAS, la universidad de Padua (Italia), el Laboratorio de Astrofísica de Marsella (Francia), el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC, España), el Soporte Científico de la Agencia Espacial Europea (Países Bajos), el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (España), la Universidad Politécnica de Madrid (España), el Departamento de Física de la Universidad de Uppsala (Suecia) y el Instituto de Ingeniería de Computación y Redes de TU Braunschweig (Alemania).

OSIRIS obtuvo el apoyo financiero de las agencias nacionales de Alemania (DLR), Francia (CNES), Italia (ASI), España (MEC) y Suecia (SNSB) y de la Dirección Técnica de la ESA.

Más información: 

Web de la misión: http://sci.esa.int/rosetta/