El misterioso legado de Nikola Tesla por fin sale a la luz

Se han desclasificado unos archivos que muestran una sorprendente faceta del inventor que hizo posible que la electricidad inundara el mundo El Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), uno de los cinco centros elegidos para difundir el material

 

Blog de Tesla
09/04/2012

Este año 2012 ha sido un año muy importante para los especialistas en historia de la Ciencia. Tras más de medio siglo de secretismo, por fin se ha desclasificado todo el material que fue hallado en la habitación 3327 del hotel New Yorker un 9 de enero de 1943, tan solo dos días después de que muriera su único ocupante: Nikola Tesla.

Estos “documentos Tesla” se han revelado como un material insólito, que ha dejado boquiabiertos a todos los expertos en la figura del gran inventor al que debemos gran parte de la base tecnológica actual.

Tan solo cinco centros de investigación han sido seleccionados como custodios de este material único, con el compromiso ineludible de divulgarlo a la sociedad, y el IAA-CSIC es uno de ellos.

Desde hoy, en la web http://teslablog.iaa.es se publicará cada semana uno de estos archivos acompañados del análisis de los más prestigiosos especialistas en Nikola Tesla.

También aprovechamos para comunicar que el IAA-CSIC lleva negociaciones muy avanzadas para hacerse con otro material único: “el diario secreto de Henrietta Swan Leavitt”.

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230532
http://www.iaa.es
http://divulgacion.iaa.es