Estreno en la Palma de "La velocidad de nuestros pensamientos" con motivo del Día Internacional de la Astronomía

El largometraje documental se estrenará el domingo 15 de mayo, un día después del día Internacional de la Astronomía el 14 de mayo en el marco de El Festivalito La Palma – Festival de Las Estrellas, dirigida por Nacho Chueca y producida por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC)

11/05/2016

Madrid/La Palma 10 de mayo de 2016

La undécima edición de El Festivalito La Palma – Festival de Las Estrellas, que se celebra del 13 al 21 de mayo, y cuya temática en esta edición unirá arte, ciencia y espiritualidad acogerá el estreno de LA VELOCIDAD DE NUESTROS PENSAMIENTOS, un heterodoxo largometraje de divulgación científica con partes de ficción, dirigido por Nacho Chueca, protagonizado por la actriz canaria Aïda Ballmann y producido por el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y LIPSSYNC MEDIA LAB, s.l.

Rodado el localizaciones naturales de Granada y Almería durante un periodo de dos meses en un complejo plan de rodaje, el equipo de Chueca se enfrentó al reto de rodar a varios grados bajo cero en Sierra Nevada, para semanas más tarde rodar secuencias en la playa o el duro desierto de Almería. LA VELOCIDAD DE NUESTROS PENSAMIENTOS supone un vehículo de lujo para hacer divulgación científica de una manera distinta en un país no acostumbrado a este tipo de producciones audiovisuales. Con la excusa argumental de buscar una explicación sobre el “origen de la luz”, Chueca juega con la frontera entre el documental y la ficción a través del personaje interpretado por Aïda Ballmann, que entrevista a varios investigadores del IAA-CSIC, en lo que terminará convirtiendo a la película en un juego para el espectador.

En LA VELOCIDAD DE NUESTROS PENSAMIENTOS, la protagonista en su particular búsqueda de las respuestas apropiadas, se dedica a vagar por un mundo de ideas confusas buscando su reminiscencia natural, iniciando un peculiar viaje iniciático en el que busca “su LUZ”. LA VELOCIDAD DE NUESTROS PENSAMIENTOS intentará explicar al espectador que La LUZ no es un concepto infinito ni estable. De la misma manera, que las IDEAS también viajan, mutan, se van, pero también vuelven, se recuperan... se recuerdan...

LA VELOCIDAD DE NUESTROS PENSAMIENTOS (THE SPEED OF THOUGHTS) de Nacho Chueca con Aïda Ballmann como Erika Brücken, Enrique Pérez Montero & Isabel Márquez. Director científico, Emilio García (IAA-CSIC). Música original, Amalia Chueca & José Ignacio Hernández. Producido por el Instituto de Astrofísica de Andalucía IAA-CSIC en coproducción con LIPSSYNC MEDIA LAB, s.l.

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230532
http://www.iaa.es
http://divulgacion.iaa.es