Granada desvela los secretos del universo

“Desvelando los secretos del Universo” es una propuesta turística, cultural y formativa que pretende enseñar astronomía a la par que mostrar y hacer vivir la ciudad de Granada

09/05/2017

La Universidad de Granada y la Fundación General UGR-Empresa, con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Andalucía, IAA-CSIC, y la empresa Azimuth se han propuesto rediseñar el modelo de turismo en la ciudad de Granada y sus alrededores. El objetivo es el de aprovechar el potencial científico que concentra la universidad para transferir conocimiento a la sociedad. “Desvelando los secretos del Universo” es el nombre de la actividad formativa que han diseñado para tal fin. Durante una semana, se hará un recorrido por toda la astronomía y astrofísica actual, de la mano de investigadores profesionales, y se descubrirá la ciudad de Granada por medio de distintas actividades y experiencias.

Durante estas peculiares vacaciones, los participantes podrán disfrutar de todas las posibilidades culturales que ofrece la ciudad, así como de una formación específica. Una parte del día estará dedicada a las sesiones de formación, mientras que el resto estará dedicado a recorrer la ciudad, con visitas a monumentos históricos y diversas actividades culturales. “La finalidad” -asegura Andrés Moya, uno de los directores formativos- “es que el visitante no sólo se quede maravillado con la ciudad, sino que, además, pueda aprender acerca de alguna disciplina que le interese especialmente, impartida por profesionales del campo”.

La guinda del pastel, lo que hace única esta oferta, es que los participantes completarán su formación con una observación nocturna. Esta observación se realizará en el observatorio de Calar Alto (Almeria), usando su telescopio profesional de 1,23 metros. No existe en toda la Europa continental la posibilidad de acudir a un evento de este tipo. Esta actividad será posible gracias a la colaboración con la empresa de astroturismo Azimuth, que cuenta con astrónomos profesionales que conducirán dicha observación.

Se puede obtener más información e inscribirse en esta sugerente oferta a través del siguiente enlace:

https://fundacionugrempresa.es/formacion/curso/curso-superior-astronomia-astrofisica-con-practica-observatorio-calar-alto/

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230532
http://www.iaa.es
http://divulgacion.iaa.es