Espacio 3 organiza el primer “Micro Abierto” de Ciencia de Granada en la Sala Aliatar

“Abierto por defecto, y ven a contar tus movidas” tendrá la idea de “Libertad” como hilo conductor del proyecto de Ciencias y Artes Escénicas que incorpora nuevos formatos en su cita de marzo

12/03/2024

Espacio 3 lleva desde el pasado mes de octubre organizando una cita mensual que combina la Ciencia con las Artes Escénicas en una propuesta por la que han pasado científicos, actores, artistas y divulgadores para explorar nuevos lugares de comunicación y encuentro con la sociedad. Desde la búsqueda de exoplanetas, hasta la Inteligencia Artificial, cada sesión ha tenido un eje vertebrador sobre el que han girado charlas de divulgación, obras de microteatro y juegos de improvisación teatral con cuestiones científicas como puntos de partida.

La sesión preparada para el mes de marzo trae nuevas propuestas ya que por primera vez tendrá lugar en dos espacios diferentes y explorando además nuevos formatos. A la habitual cita en el Palacio del Almirante se suma esta vez la primera sesión de “Micro Abierto” de Ciencia en Granada que tendrá lugar en la Sala Aliatar. Allí los científicos tendrán la libertad de subir al escenario para contar lo que quieran, hablar de su investigación y expresarse de manera creativa a través del monólogo, la música o la poesía.

Pero antes, el Palacio del Almirante acogerá la charla 'El conocimiento nos hará libres... ¿Verdad?', donde la investigadora Susana Sánchez Expósito hablará de las posibilidades de la ciencia abierta para iniciativas que pueden cambiar nuestra vida cotidiana, como por ejemplo el gobierno abierto. Al mismo tiempo el público podrá participar en el juego de “Escape Room” “Escape hacia las estrellas”, donde tendrán que poner en práctica sus habilidades de deducción para resolver un enigma astronómico.

La sesión de Espacio 3 comenzará el viernes 15 de marzo a las 19:30h en el Palacio del Almirante, en el Albaicín. Acto seguido, a las 21:00h, en la Sala Aliatar dará comienzo el espectáculo de “Micro Abierto”.

Un espectáculo que alterna 16 actuaciones en tres estilos distintos: monólogos (stand-up comedy), música, y poesía. Los 21 participantes tendrán a disposición actuaciones de 6 minutos para hablar de 13 temas distintos, como: astronomía, inteligencia artificial, salud y psicología.

La entrada para ambos espacios será libre hasta completar el aforo.

Espacio 3 nace como un laboratorio de Ciencia y Artes Escénicas impulsado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC, con la participación de La Madraza, Centro de Cultura Contemporánea y de la Universidad de Granada. El proyecto cuenta con el respaldo y la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Espacio 3: “Libertad. Abierto por defecto, y ven a contar tus movidas”

●      Fecha: Viernes, 15 de marzo

●      Lugar y hora: 19:30h en el Palacio del Almirante, 21:00h en la Sala Aliatar

●      Entrada libre hasta completar el aforo

      +    Info: https://espacio3.iaa.es/

 

Referencia: 

      +    Info: https://espacio3.iaa.es/

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
https://www.iaa.csic.es
https://divulgacion.iaa.csic.es