Vuelve la La Noche Europea de l@s Investigador@s

La Noche Europea de los Investigadores vuelve a su cita anual con la sociedad granadina. Más de 440 investigadores e investigadoras participarán en este acto de divulgación científica especialmente relevante que, además de en Granada, se celebra en más de 400 ciudades europeas.

 

28/09/2023

La Noche Europea de los Investigadores vuelve a su cita anual con la sociedad granadina. Más de 440 investigadores e investigadoras participarán en este acto de divulgación científica especialmente relevante que, además de en Granada, se celebra en más de 400 ciudades europeas.

El lunes, 25 de septiembre, a las 11 horas en el Paseo del Salón se realizó la presentación a medios de este evento. A ella asistieron la vicerrectora de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales de la Universidad de Granada, Margarita Sánchez Romero; la directora de la Escuela de Estudios Árabes del CSIC, María Teresa Penelas Meléndez; el diputado provincial de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antonio Díaz; la directora gerente de GENYO, Luisa Rancaño, y la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz, entre otras autoridades de las instituciones participantes. 

En el acto participaron también un grupo de 75 escolares de tercero de Primaria del colegio Sagrado Corazón de Granada, quienes realizaron experimentos y actividades de divulgación científica con científicos/as de la Universidad de Granada.

Por otra parte, la inauguración oficial de la Noche tendrá lugar el viernes, 29 de septiembre, a las 18.00 horas, en la Plaza del Humilladero.

La actividad contará con la asistencia de Pedro Mercado Pacheco, rector de la Universidad de Granada, Marifrán Carazo, alcaldesa de Ayuntamiento de Granada, María José Martín, Delegada de Desarrollo Educativo y Universidad de la Junta de Andalucía, Antonio Díaz. Diputado de Fondos Europeos, Desarrollo, Industria y Empleo, Antxon Alberdi, Director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Armando Romanos, Director IAVANTE en representación de la FPS, Manuel Espinosa, de la Estación Experimental del Zaidín – CSIC, Luis Alcalá, Director del Parque de las Ciencias, Poli Servián, responsable de la Fundación Caja Rural, Juan Manuel Lombardo, Director de Fidesol y Laura Álvarez  en representación de ASBAN.

El Paseo del Salón acogerá, de cinco de la tarde a once de la noche, más de 30 stands en los que habrá charlas, talleres, experimentos y otras actividades lúdicas para mostrar a la ciudadanía granadina el lado más humano de la ciencia.

En Granada, la organización de La Noche Europea de los Investigadores corre a cargo de la Universidad de Granada, los cuatro centros del CSIC que participan en este proyecto (Instituto de Astrofísica de Andalucía, Escuela de Estudios Árabes, Instituto de Parasitología y Biomedicina López-Neyra y Estación Experimental del Zaidín) y la Fundación Pública Progreso y Salud (a través de Biobanco y Genyo), con el apoyo del Ayuntamiento de Granada.

En la Noche participan, además, la Escuela Andaluza de Salud Pública, IFMIF-DONES, DASCI, CIMCYC, ASBAN, el Parque Tecnológico de la Salud, el Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.Granada), Museo Caja Granada, Fundación Caja Rural, Caja Granada Fundación, Diputación de Granada, la Asociación Piel Sana y FIDESOL, entre otras instituciones.

 

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230676
https://www.iaa.csic.es
https://divulgacion.iaa.csic.es