AstroSound 2022

Un meteorito cayó en el centro de Granada

15/09/2022

El Instituto de Astrofísica de Andalucía es uno de los mayores centros de referencia en astrofísica y ciencias del espacio a nivel internacional. Además, destaca por su intensa actividad divulgadora; su Unidad de Cultura Científica es una de las más reconocidas de nuestro país, acercando la ciencia a la sociedad a través de formatos rompedores que han sido merecedores de diferentes reconocimientos a lo largo de los últimos años.

ASTROSOUND es un evento del Instituto de Astrofísica de Andalucía, original, valiente, en la calle, popular y científico, coorganizado junto al Ayuntamiento de Granada, para divulgar la ciencia del universo y buscar conexiones con la música vinculándolo a Granada Sound, el popular festival pop-rock granadino y su masiva afluencia de público.
 
 
...
 
El 15 de septiembre, a eso de las 12h, un meteorito cayó en el centro de Granada junto a la caseta de acreditación y pulseras de Granada Sound, dejando un rastro en el suelo tras su aterrizaje.
 
Ese rastro fue una exposición en suelo de los descubrimientos e hitos más relevantes de la historia del universo y, a su vez, del pop-rock granadino, en una doble línea temporal que desembocaba en la caseta de Granada Sound.
 
 
 
 
 
Don Gonzalo DJ se encargó de pinchar la música del universo desde el “Escenario Astrosound” con imágenes alusivas en pantalla retroiluminada durante el jueves 15, de 19 a 21:30h, y el viernes 16,, de 12 a 14:30h. 
 
 
 
 
 
 
Granada es música... y ciencia,
 
como demuestra el vídeo que se creó para el evento.
 
 
 
 
 
 
Y como explican los paneles...
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Y, para que todo el evento fuera un éxito, preparamos una buena campaña en redes sociales...

 

GRANADA TOMORROW

FACEBOOK | INSTAGRAM

 

 

 

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Celia Navas - navas[arroba]iaa.es 
https://www.iaa.csic.es
https://divulgacion.iaa.csic.es