El Observatorio de Sierra Nevada abre sus puertas al público

Por séptimo año consecutivo, el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) organiza visitas guiadas al Observatorio de Sierra Nevada y al Instituto de Radioastronomía Milimétrica

 

Panorámica del OSN
31/05/2012

El Instituto de Astrofísica de Andalucía desea brindar a los ciudadanos la posibilidad de visitar el Observatorio de Sierra Nevada durante el próximo verano. Para dotar a estas visitas de un carácter más amplio, las actividades se realizarán en colaboración con el Instituto de Radioastronomía Milimétrica (IRAM), el Albergue Universitario de Sierra Nevada y dos asociaciones de astrónomos aficionados: la Sociedad Astronómica Granadina y la Asociación Astronómica Astronémesis. Las visitas tendrán lugar el 23 de junio, 14 de julio, 11 y 18 de agosto y 8 de septiembre, y el número de plazas está limitado a 40 personas por visita.

Panorámica OSN

Programa

Las visitas partirán del Albergue universitario, donde se impartirá una conferencia de divulgación sobre el Observatorio de Sierra Nevada y la antena del IRAM, en la que se explicará su funcionamiento, instrumentación y tipo de observaciones que se efectúan con ellos. Después, personal del IAA y del IRAM guiará las visitas ambas instalaciones. Se han programado dos tipos de visita: la de un día, que finalizaría ahí, y de dos días, que contempla también actividades nocturnas y observación con telescopios y prismáticos (los visitantes dormirían en el Albergue universitario).

Para más información y reservas, consultar la web del IAA: http://www.iaa.es/visitas-OSN-IRAM

Más información: http://www.iaa.es/visitas-OSN-IRAM 
Emilio J. García, Tel. 958230532. garcia@iaa.es
Para dudas en relación con el Albergue Universitario: 
958480122 y albergue@nevadensis.com

Más datos sobre el Albergue Universitario en el www.nevadensis.com

 

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230532
http://www.iaa.es
http://divulgacion.iaa.es