La Noche de l@s Investigador@s 2023

La Noche Europea de l@s Investigador@s se celebra este año el 29 de septiembre en las ocho capitales andaluzas y nosotros te invitamos a Granada a celebrar con nosotr@s en el Stand del IAA-CSIC en el Paseo del Salón.

29/09/2023

Por duodécimo año consecutivo y al mismo tiempo que en casi 400 ciudades europeas, te descubrimos el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo y de la conversación con los propios expertos y expertas. 

La Noche Europea de l@s Investigador@s se celebra este año el 29 de septiembre en las ocho capitales andaluzas y nosotros te invitamos a Granada a celebrar con nosotr@s en el Stand del IAA-CSIC en el Paseo del Salón.

En la edición de 2023 La Noche apuesta de nuevo por llenar de talleres, experimentos, rutas y charlas sobre ciencia e investigación las calles y plazas de las ciudades andaluzas. A las actividades presenciales se suman otras online, actividades previas y acciones con los centros educativos en ‘La Noche en las aulas’.

Y en el IAA-CSIC hemos preparado un programa de actividades increíbles para este día:

Viernes 29 de septiembre - Paseo del Salón 

Por la mañana (actividades reservadas para colegios ya inscritos)

Por la tarde (acceso libre)

18:30h-21:30H - Mesa de Realidad Virtual "Explorando galaxias en 3D"Marie-Lou Gendron-Marsolais, Ixaka Labadie & Marcos Villaverde

Y la #NightSpain cerrará a las 22:00h este año con el espectáculo "Navegantes de los cielos. Música y Astronomía" en el escenario que se montará en el Paseo del Salón. Dos integrantes del grupo son el IAA, Laly Gallego y Sebastiano de Franciscis. En este espectáculo vamos a realizar un viaje musical a través del Universo, desde la tierra hasta las profundidades del cosmos. Seremos testigos de los últimos avances científicos, donde veremos por ejemplo imágenes reveladas por el telescopio espacial James Webb, así como la simulación más realista y completa realizada de la historia del cosmos, desde su nacimiento hasta el momento presente. En nuestro camino nos encontraremos a la sonda Voyager, el objeto creado por los humanos que ha llegado más lejos, y aún sigue su travesía. Todo ello con una tripulación de músicos que nos acompañarán en el viaje, donde escucharemos diferentes estilos musicales, desde jazz hasta funky.

 

 

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230676
https://www.iaa.csic.es
https://divulgacion.iaa.csic.es