Nomadas estelares

15/11/2021

«Dos años en esta tierra sin teléfono, sin piscinas, sin mascotas, sin cigarrillos. La libertad suprema…Es un extremista, un viajero estético cuyo hogar es el camino. Y ahora, después de largos años vagando, llega la gran aventura: La batalla definitiva para matar al ser falso interior y salir victorioso de la revolución espiritual. […] Para evitar que la civilización le intoxique decide huir y adentrarse solo en estos parajes, perdido en la naturaleza salvaje»

Alexander Supertramp (Chris McCandless) , 1992. Into the wild.

 

Así arranca el reportaje sobre investigación exoplanetaria "Nomadas estelares". Paralelamente a la aventura de Chris McCandless en Alaska  - que dio lugar al film "Into the Wild" -,  se realiza una revisión sobre nuestro conocimiento actual en exoplanetas, con especial hincapié en la investigación que se desarrolla desde el IAA-CSIC.

El reportaje incluye entrevistas con investigadores/as del IAA-CSIC, como Pedro Amado, Camilla Danielski, Cristina González y Rafael garrido, así como Jesúis Aceituno, como director del Observatorio de Calar Alto, y el investigador del CAB-CSIC, Carlos Briones, además de una crónica sobre el instrumento CARMENES.

Nomadas Estelares - nomadasestelares.iaa.es

Más información: 
Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230676
https://www.iaa.csic.es
https://divulgacion.iaa.csic.es