Ojos como platos con la ciencia

Mañana martes inauguramos la quinta edición de Noches de Ciencia, un ciclo de divulgación organizado por el IAA para la Semana de la Ciencia

 

No disponible
07/11/2011

Este año celebramos el quinto aniversario del ciclo Noches de Ciencia, organizado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía para la Semana de la Ciencia. Y hemos preparado algo especial: bajo el título “Con los ojos como platos” y el lema “Contarán lo que quieran pero lo harán muy bien: ¡¡100% garantizado!!”, queremos que el público entre en la sala solo con una idea tentativa de lo que va a escuchar y salga absolutamente maravillado con lo que ha oído.

Hemos pedido a los conferenciantes que preparen la mejor charla de su vida, sin temas ni ejes predefinidos. Estos serán los encargados de dejarnos boquiabiertos:

MARTES 8 NOV: Xurxo Mariño. Especialista en neurociencia, aunque también le hemos visto en la tele, en blogs de divulgación y mezclando a Darwin con el teatro.

MIÉRCOLES 9 NOV: Fernando Ballesteros. Astrofísico. Sus intereses incluyen desde las “gramáticas extraterrestres” hasta los sonidos de la ciencia. Seguro que nos sorprende.

JUEVES 10 NOV: Miguel Ángel Sabadell. Físico y divulgador. En su blog habla igual de bien sobre las leyes de la termodinámica como sobre la historia de la caza de brujas, los números de Fibonacci o el comportamiento animal.

MIÉRCOLES 16 NOV: Miguel Abril. Especialista en terremotos, también es ingeniero electrónico y le encantan los robots. Ya intervino en la edición de 2010 con un éxito abrumador.

JUEVES 17 NOV: Ana García Bueno. Restauradora. Emplea tan a menudo microscopios electrónicos, espectroscopía o rayos X como el bisturí, los pinceles o el yeso. Sabe “ver” a través de los cuadros.

VIERNES 18 NOV: Matilde Barón. Bioquímica, apasionada de la divulgación y coorganizadora de las ediciones anteriores de Noches de Ciencia: cerrará el ciclo con un dueto especial. No sabemos a quién traerá pero seguro que nos dejan con los ojos como platos.

Todas las conferencias tendrán lugar en el Salón de Actos del IES Padre Suárez (Gran Vía 61) a las 7 de la tarde y se retransmitirán por internet en www.sonovoz.com

 

SEMANA DE LA CIENCIA EN EL IES PADRE SUÁREZ

Este ciclo se enmarca en las actividades de la Semana de la Ciencia que se celebrarán en el IES Padre Suárez, y que cuenta también con varias iniciativas organizadas por el Museo de Ciencias del Padre Suárez. A lo largo de estas dos semanas, se celebrará un taller de fabricación de caleidoscopios, que tendrá lugar el 9 y 10 de noviembre (a las 17:00 y 11:30 respectivamente) y un taller con las maquetas anatómicas del Dr. Auzoux, que tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre (a las 17:00 y 11:30 respectivamente).

 

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230532
http://www.iaa.es
http://divulgacion.iaa.es