Pedro Duque expresa un compromiso firme con el programa de excelencia Severo Ochoa

El IAA es uno de los cuarenta y nueve centros españoles con el distintivo de excelencia Severo Ochoa

30/01/2020

El Ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque se ha reunido hoy con Luis Serrano, presidente de la alianza Severo Ochoa – María de Maeztu (SOMMa) y director del Centro de Regulación Genómica (CRG). Durante el encuentro el Ministro Duque ha expresado su compromiso firme para la continuidad del Programa Severo Ochoa – María de Maeztu.

El programa beneficia actualmente a 49 centros y unidades de investigación punteros españoles, de todos los ámbitos de la investigación. El programa está destinado a consolidar y potenciar la ya excelente investigación de estas instituciones. La continuidad del programa permitirá llevar aún más allá la ambición de sus proyectos, contribuyendo a fortalecer el liderazgo internacional de estas instituciones de excelencia.

“Hemos tenido una reunión constructiva en que el ministro ha transmitido su entusiasmo por mejorar la financiación y eliminar las trabas burocráticas que afectan a la ciencia española. El ministro ha reconocido la importancia del programa Severo Ochoa y María de Maetzu para la ciencia española. Como SOMMa nos ofrecemos a hacer todo lo posible para hacer esto realidad.”, destaca Luis Serrano.

La reunión entre el Ministro Duque y Luis Serrano ha tenido lugar en el marco de la visita del Ministro de Ciencia e Innovación al Centro Nacional de Análisis Genómico (CNAG-CRG) en Barcelona, que es parte del Centro de Regulación Genómica (CRG), institución que dirige Serrano.

Enlace para descarga de imágenes, aquí.

 

 

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230676
https://www.iaa.csic.es
https://divulgacion.iaa.csic.es