Premios para nuestras compañeras Pepa Masegosa y Yolanda Jiménez

El Ayuntamiento de Almería y el de El Puerto de Santa María conceden respectivos premios a Josefa Masegoda y Yolanda Jiménez por su trayectoria científica.

14/03/2022

Con motivo del día internacional de la mujer que se celebra el 8 de marzo, el Ayuntamiento de Almería ha concedido unas distinciones a ocho mujeres almerienses que, en distintas categorías profesionales, destacan por los valores de igualdad de género. En el área de investigación la premiada ha sido nuestra compañera Pepa Masegosa.

Por otro lado, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María concede los premios Menesteo con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas mujeres portuenses de nacimiento o de adopción que destaquen en el ámbito de la investigación. Este año se ha premiado el talento, potencial y trabajo diario de cinco mujeres científicas, cuyo testimonio es la mejor fuente de inspiración para futuras generaciones, y entre las que se cuenta nuestra compañera Yolanda Jimenez Teja.

¡Enhorabuena a las dos!

Josefa Masegosa recibiendo el premio concedido por el Ayuntamiento de Granada en reconocimiento a su labor en la visibilización de la mujer en ciencia.

 

Las premiadas con el premio Meseteo 2022

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230676
https://www.iaa.csic.es
https://divulgacion.iaa.csic.es