Solar Orbiter: completada con éxito la puesta a punto del hardware de SO/PHI

Las pruebas han demostrado que el hardware de SO/PHI es capaz de cumplir todas las funciones previstas.

18/05/2020

Las pruebas para verificar el correcto funcionamiento del hardware de SO/PHI (Solar Orbiter's Polarimeter and Helioseismic Imager), cuyo desarrollo ha sido coliderado por el Instituto de Astrofísica de Andalucía, han sido completadas con éxito. A bordo de la misión Solar Orbiter, este instrumento cartografiará el vector campo magnético solar y la velocidad del plasma en la fotosfera.

Las pruebas han demostrado que el hardware de SO/PHI es capaz de cumplir todas las funciones previstas. "Se trata de una revisión exhaustiva para asegurar que el equipo físico funciona correctamente", explica Jose Carlos del Toro Iniesta, investigador del IAA y uno de los directores científicos de SO/PHI. En los próximos meses se realizarán más pruebas para verificar el correcto funcionamiento tanto del software como del firmware.

So/PHI es uno de los diez instrumentos que componen Solar Orbiter, una misión de la ESA que estudiará tanto la física solar como la influencia del Sol en el medio interplanetario. La misión, que cuenta con la colaboración de la NASA, fue lanzada al espacio el pasado 10 de febrero desde Cabo Cañaveral (EEUU).

Contacto: 

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC)
Unidad de Divulgación y Comunicación
Silbia López de Lacalle - sll[arroba]iaa.es - 958230676
https://www.iaa.csic.es
https://divulgacion.iaa.csic.es